lunes, 26 de marzo de 2012

Magaly Solier y Salim Vera a Vargas Llosa

Rechazan manifiesto pro-taurino de
Nobel de la literatura y demás personajes

A través de su cuenta de Facebook la actriz y cantante Magaly Solier mostró su rechazo a las corridas de toros, luego de enterarse que el escritor Mario Vargas Llosa se expresó a favor de esta polémica tradición en nuestro país.
 
“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma y, por el contrario, solo comunica y agrede a los niños pero por sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, manifestó.

Magaly Solier

Muy mortificada por las declaraciones del Nobel peruano, aclaró que todos podemos dar a conocer nuestras opiniones, sin embargo, se debería tener conciencia de lo que se proclama sin motivar la práctica de esta actividad.  “Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo”, escribió.

Para explicar su indignación y enfado por las corridas de toros, Magaly relató pasajes de su niñez e hizo énfasis en un episodio que presenció a los 15 años en su natal Ayacucho. “En un viaje por Puquio el auto se malogró. Mientras esperábamos que lo reparen me llevaron a un espectáculo familiar. Fue la primera y única vez que fui a una corrida. Fue algo espantoso, es el peor recuerdo de mi juventud. Yo era la única persona y niña que gritaba. ¡Paren!, ¡No lo maten!, ¡Paren!". La gente se reía de mí”, contó en unas líneas.
 
Para finalizar, la actriz de la premiada película La Teta Asustada escribió acerca de su toro ‘Usacachu’, a quien  quiso mucho, y recomendó pensar en la vida cruel que muchas veces pasan los animales.
 
Mi toro nunca fue agresivo ni nada. Nos ayudó mucho en las tareas del campo. Era fiel, y aunque no lo crean, jugaba conmigo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, finalizó Magaly.

Por su lado el vocalista del grupo de rock "Libido", Salim Vera, reprochó las expresiones difundidas por un grupo de diversos personajes, encabezados por el nóbel de literatura, Mario Vargas Llosa, en defensa acérrima de las corridas de toros.

Salim Vera
Vocalista del grupo de rock Libido


"Es fácil hablar c........ incluso para estos intelectuales que con el floro de la tradición justifican el asesinato de animales. Tradición, mis h...... Me c.... encima de lo que llaman arraigo popular y en todo caso me c... también en el Perú criollo, mestizo y andino si de defender a los animales se trata”, escribió Salim en su cuenta de Facebook.

“Me gustaría que esta sarta de i...... se pusieran un día en el papel del toro, que fueran acuchillados torturados y maltratados hasta morir. ¿Cohesión? ¿Integración? ¿Cultura?", indicó Salim.

Hace unos días, un manifiesto fue firmado por decenas de personas asociadas al mundo cultural y político, exponiendo así su postura a favor de la denominada "fiesta brava",  pues según ellos es una celebración que forma "parte de una tradición profundamente arraigada en el Perú". 

"No gracias, no necesito asesinar animales para integrarme socialmente ni culturalmente", puntualizó Salim.

 
Huancayo Antitaurino
Organización contra las corridas de toros Huancayo - Perú

No hay comentarios: